Alone in the Dark regresa en Octubre

El próximo 25 de octubre de la mano del editor THQ Nordic y del estudio Pieces Interactive, será lanzado un clásico del survival horror con aires a remake y del cuál muchos de los títulos del género han tomado la inspiración para darle forma a sus historias, Resident Evil y Silent Hill le deben mucho a Alone in the Dark, que apareció hace más de 30 años en PC.

“Aunque jugamos con muchos elementos y personajes del juego de 1992 y nuestra historia comienza de forma muy similar a la original, en realidad tenemos un argumento único que lleva la premisa del original a lugares totalmente nuevos”, ha comentado el productor Andreas Schmiedecker en una reciente entrevista otorgada en exclusiva a MP1st. “Si recuerdas la historia original, encontrarás muchas pistas y referencias, pero también un par de sorpresas; mientras que los nuevos jugadores podrán disfrutar de la historia sin necesidad de conocimientos previos”, ha añadido.

De esta manera, pese a que la franquicia ha estado fuera del radar hace un largo tiempo, muchos de los nuevos en la saga podrán adentrarse sin miedo a la nueva entrega, ya que no requiere estar familizarizado con alguno de los juegos anteriores.

Alone in the Dark en detalles

Alone in the Dark se ve bien. Quizá no logre ser una gran triple A como otros juegos de terror que hemos disfrutado en los primeros meses de 2023 (dígase Dead Space Remake o Resident Evil 4 Remake), pero está muy bien ambientado, sus dos campañas, su terror psicológico con referentes particularmente interesantes , la captura de movimiento y voz del actor David Harbour (Stranger Things), y por el equilibrio entre acción, exploración y puzles con una dificultad se adapta al jugador. Quizá el combate no se vea espectacular , y tampoco se ha visto demasiado de la exploración como para juzgarla, pero en conjunto parece que, por fin, estamos ante un renacer de la saga en condiciones, desde aquellos dos intentos fallidos como la versión del 2008 e Ilumination en el 2015.

Por el momento está disponible en steam Grace in the dark, gratis y que sirve como una breve prólogo del juego.

Regresar a página principal.

Post your comment

No products in the cart.

A password will be emailed to you.

Nuevo informe

Cerrar