Cosplay de Katniss Everdeen desde Cuba

¡Hola a todos los que leen esta sección del Cosplay ! En esta ocasión estuvimos entrevistando a la cosplayer camagüeyana Beatriz, conocida por todos como Trix. Hace poco participó en un concurso de popularidad organizado por la página @Cuba_Cos  en Instagram y resultó ganadora con su traje de Katniss Everdeen, personaje de la saga ¨Los juegos del hambre¨, por eso les traemos esta entrevista exclusiva para que la conozcas un poco más.

1. ¿Hace cuánto tiempo empezaste en el mundo del cosplay y qué te motivó a empezar?

Desde hace 3 o 4 años empecé a hacer maquillajes un poco más trabajados que los que hacía normalmente, hice mi primer cosplay como tal hace 2 años cuando vi el anime Boku no Hero, que hice un cosplay de Dabi. Pero en mi opinión comencé oficialmente en el mundo del cosplay en octubre del año pasado cuando abrí la cuenta de @trix.mak3up en instagram gracias a que mi novio me dió la idea y me animó a ir a un evento de cosplay en Halloween con el traje de Zero Two, personaje del anime Darling in the Franxx (y gracias a mi mamá que consiguió la tela y me hizo el traje desde cero).

2. ¿Quiénes son tus ejemplos a seguir en el cosplay?

Pues para mí las diosas del cosplay y a las que más idolatraba desde antes de comenzar en este mundo son Alyson Tabbitha, f.ukuro e itslanicos. Ellas simplemente están a otro nivel y pensaba que acá en Cuba no se podría lograr algo así pero luego descubrí a los cosplayers cubanos Snow_rukia, Zeroelf.cosplay y Michaelis_kosupure y me motivaron muchísimo a querer hacer cosplay y superarme cada día con la esperanza de llegar a ser tan talentosa y maravillosa como ellos.

3. ¿Cuál crees que es el cosplay por el que más te reconocen?

Creo que por lo que más me han conocido es por el maquillaje de la otra madre, personaje de la película de animación Coraline, pero también por el cosplay de Zero Two que fue el primero que llevé a evento y al que más versiones le he hecho porque simplemente me encanta.

4. Hablemos de tu cosplay de Katniss, personaje de la trilogía Los juegos del hambre ¿Por qué decidiste hacer este personaje?

Bueno pues te contaré que este no era el cosplay que iba a llevar al evento Hanami de este año, mi mamá iba a hacer el bodysuit de Zero Two pero cuando iba a comenzar nos dimos cuenta de que hubo un mal cálculo con la tela y no alcanzaba.

Estábamos volviéndonos locas porque no sabía de qué iba a ir o si me daría tiempo. Entonces días antes nos enteramos de que el evento sería inspirado en la literatura ya que venía un escritor muy reconocido de Japón, y no tuve que pensarlo dos veces porque ¨The hunger games¨ es de mis sagas favoritas, empecé a hacer el traje de Sinsajo y nos pusimos a ver las películas nuevamente y cuando vimos la escena de la primera entrevista de Katniss con el vestido rojo, mi mamá tuvo la idea de hacer el cambio de vestuario para la pasarela y así usaba la tela roja que había comprado para Zero Two y pues ese mismo día lo empezó y en 4h estaba el vestido terminado, luego fue solamente agregarle las luces.

5. Cuál fue el mayor reto en el momento de la confección del cosplay?

Creo que lo que más se nos dificultó fue poner las luces en el segundo traje, porque nunca lo habíamos hecho y las que teníamos era muy corto el cable así que hubo que empatarlo con otros cables, pero todo salió perfecto. Lo otro fue el arco, porque no sabíamos con qué hacerlo, incluso salimos a comprar algún arco de juguete para remodelarlo, pero tampoco encontramos.

6. Cuéntanos un poco sobre qué materiales y técnicas utilizaste para traer a la vida este personaje.

Bueno luego de tanto buscar se nos ocurrió hacer el arco con un perchero, si, así como lo leen, un perchero, lo abrimos y le dimos esa forma curveada, le pusimos periódico alrededor y mucho teipe. Toda la parte de la armadura la hice de foami y lo pinté de negro con una pintura en spray, el carcaj lo hice con 2 cajas de vino tinto y forrado con teipe y las flechas son de papel, les di la forma enrollando el papel alrededor de un pincel y forrado con teipe también obviamente.

    7. ¿Podrías darnos un adelanto de tus próximos proyectos? ¿Qué planeas hacer?

Bueno como algunos saben tengo las fotos nuevas que hice de Dabi que aún no las he podido publicar porque no tenía quien las editase, pero voy a aprovechar el premio del concurso de CubaCos para que @appl3_whitestudios me edite una individual de Dabi y otra de Dabi con Todoroki de la sesión de fotos que hice con @elizbethrr y también compartiré la otra edición con @kitty_bouquets que será de una sesión de fotos élficas que planeamos hacer en estos días.

    8. ¿Has realizado alguna colaboración con otros cosplayers? ¿Cuál es tu favorita?

Sí, mi primera colaboración fue con Kitty_bouquets de Kim Possible y Shego, también hemos hecho de elfas, Draculaura y Franky de Monster High y hay más en camino, las colaboraciones con ella siempre son las mejores y las más divertidas, por eso me emociona muchísimo que llegáramos ambas a la final del concurso de popularidad.

    9. ¿En qué evento podremos verte próximamente?

Quería ir al Medieval Fest en Holguín pero no conseguí pasaje y no podré ir. Así que nos veremos en julio en el próximo evento de Cosplay de Camagüey.

Trix es una gran chica que se especializa en el área del maquillaje, aunque afirma que también le gusta mucho hacer los accesorios de sus cosplays. Dice que le encanta el maquillaje, los gatos y las papitas Pringles. Su red social principal es Instagram, puedes ver todos sus trabajos hasta hoy en su perfil de Instagram @trix.mak3up y dejarle tu apoyo por allá. Espero que les haya gustado la entrevista, espéranos la próxima semana para descubrir más contenido de cosplay en nuestro país.

Entrevista por: Gretel Cabrera ( IG: @grety.chan )

Regresar a la Pagina principal

Post your comment

No products in the cart.

A password will be emailed to you.

Nuevo informe

Cerrar