Echoes of the Living es un survival horror clásico: cámaras fijas, controles tanque y mucho más, con una notable inspiración en Resident Evil. Ahora mismo cuenta con una demo en Steam.
El videojuego llegará a Steam a finales de este 2023, pero por suerte para los que siguen de cerca a este proyecto independiente, se ha lanzado una demo que ya mismo se puede jugar en la tienda de Valve. Como sucede con proyectos como Tormented Souls o Song of Horror, este survival horror independiente, desarrollado por MoonGlint, plantea una experiencia de antaño, pero con gráficos actualizados y algunas cuestiones modernas.
MoonGlint es un estudio español conformado por un solo desarrollador. Sin dudas, es un proyecto a pulmón y no deja de sorprender por los niveles de calidad del Unreal Engine 5 el y amor al género que profesa. El mismo detrás de MoonGlint desarrolló el motor MoonEngine, pensado para juegos survival horror. Con Echoes of the Living se espera lograr el éxito en un género que se había quedado abandonado prácticamente.
En 1996, en una tranquila y pequeña ciudad situada al norte de Europa, una misteriosa niebla se levanta de repente sobre el pueblo en una noche despejada, sus habitantes no tienen ni idea de los horrores y el caos que estaban a punto de desatarse.
Poco después, los habitantes enferman y el pánico se apodera del lugar, nadie sabe cómo ni por qué los muertos caminan por las calles, unas horas más tarde todo lo que queda en el pueblo son los ecos de los vivos…
Así plantea el argumento el desarrollador del título, les recomendamos Echoes of the Living un homenaje a los survival horror de cerca en Steam.