El origen del nombre Final Fantasy

Desde que se pensó la  idea, el nombre de la saga Final Fantasy  fue siempre  motivo para de debatir e incluso de broma por parte de algunos jugadores. Es incuestionable que la serie ha conseguido sitio en la industria de los videojuegos durante más de 35 años de historia en una de las licencias más transcendentales que existen en el mundo del entretenimiento electrónico , aunque hay quienes consideran burlesco el nombre que le puso Square Enix , sobre todo teniendo en cuenta el gran número de entregas principales y spin-off que se han lanzado al mercado bajo el nombre de Final. ¿Cuál es el motivo de su nombramiento? Hironobu Sakaguchi, su creador, ha despejado las dudas en unas declaraciones por el trigésimo quinto aniversario de la veterana franquicia.

El nombre Final Fantasy surgió de la  ambición de Square de tener un juego que pudiera abreviarse fácilmente, de forma similar a la serie Dragon Quest, que se puede reducir a DQ. Los desarrolladores del título pretendían que se abreviara como FF, mientras que el nombre original que el equipo iba a elegir era Fighting Fantasy. Por desdicha, ya existía un juego de mesa nombrado Fighting Fantasy con el título registrado, lo que les exigió a optar por Final Fantasy.

Así es cómo pasó a llamarse uno de los títulos nipones  más conocidos en el mundo y al que a cualquier jugador le resulta fácil de reconocer, ya que al menos alguien a jugado algún título de la espectacular Saga de RPG.

Regresar a página principal.

Post your comment

No products in the cart.

A password will be emailed to you.

Nuevo informe

Cerrar