Lo que nos dejaron los Game Awards del 2023

La semana pasada se entregaron en una ceremonia muy vistosa los Game Awards que cada vez se están convirtiendo en un evento muy importante en la industria del entretenimiento. Premiando los mejores videojuegos del año y presentando los tráilers y anuncios de lo que tienen preparado las grandes compañías y algunos estudios indies muy talentosos para el próximo año.

Los grandes ganadores

Pues Baldur’s Gate 3 se llevó la gran mayoría de premios empezando con el más importante “Juego del Año”, en los apartados de mejor RPG, Multijugador, Voz de los jugadores también obtuvo galardones convirtiéndolo en el más ganador del evento, seguido por Alan Wake 2 su más fuerte contendiente que se llevó la categoría de Narrativa, Dirección de Juego y mejor Dirección Artística.  Los otros videojuegos en llevarse condecoraciones fueron Super Mario Bros Wonder como mejor juego familiar.

The Legend of Zelda y  Armored Core VI como mejor título de acción además de que el mejor indie fue Sea of Stars, en la nueva categoría de mejor adaptación de un videojuego se la llevó The Last of US de HBO y PlayStation Productions. La gran sorpresa fue que PlayStation no se llevó nada, competía con Marvel Spiderman 2 con 7 nominaciones y no ganó en ninguna, la poca cantidad exclusivos de la consola de la Sony ha hecho que sus competidores se llevaran todos premios como no ocurría desde hace algunos años.

Los tráilers

No podían faltar los anuncios y sorpresas para el próximo año en la Game Awards: Un DLC de God of War Ragnarok, a manera de Rouge Like titulado: Valhala con fecha para este 12 de diciembre. La posible cuarta entrega de Dragon Ball Tenkaichi llamada Sparking! Zero. Marvel´s Blade de la mano de Arkane que nos hace pensar que tendrá un parecido al Dishonored. Exodus un juego de ciencia ficción protagonizado por Matthew Mcconaughuey (Interestelar).

El regreso de Final Fantasy con Rebirth VII y el XVI. Risde of Ronin de la mano de Team Ninja que será exclusivo de PS y tratará de alejarse de la sombra del Ghost of Tsushima. Un survival horror inspirado en Jurassic Park que estará basado en las primeras películas, todo pronostica un 2024 interesante.

Para finalizar no podíamos dejar de hablar de un incidente que ocurrió en esta Game Awards y tiene que ver con Christopher Judge el actor que presta la voz del Kratos actual, el mismo se refirió a que su discurso de esta edición sería más corto que la campaña del Call of Duty Modern Warfare 3 lanzado  este año y que posiblemente no regresaría a trabajar con Activsion nuevamente, estas declaraciones no asentaron muy bien a la nueva propiedad de Microsoft  y están ofendidos con esta broma, en declaraciones  han tildado al actor de payaso. En fin, hubo de todo en las premiaciones de este 2023.

Regresar a página principal

Post your comment

No products in the cart.

A password will be emailed to you.

Nuevo informe

Cerrar