Los remakes están de moda

Pues sí como lo dice el título de este artículo los remakes están de moda, este año con los lanzamientos de Dead Space, Resident Evil 4 y System Shock, regresan los videojuegos que cambiaron la jugabilidad y reinventaron los géneros del entretenimiento digital, esta vez con un lavado de cara y con mejoras apreciables ya que fueron hechos desde cero, mediante los nuevos motores gráficos de esta generación.

¿Pero esta tendencia a qué se debe?

 Bueno han pasado los años y gráficamente muchos de los grandes títulos de la industria se han quedado atrás, el problema de la compatibilidad con las nuevas consolas y la aparición de nuevos sistemas operativos también han hecho mella en aquellos videojuegos que representaron la innovación en el mundo del entretenimiento digital. Era necesario que se rescataran algunos juegos para atraer a los nostálgicos y presentárselos a los más jóvenes.

Uno de los primeros fue Resident Evil Remake lanzado en marzo del 2002, el cual unos años más tarde se relanzaría de nuevo con una versión remaster en alta definición, este era un juego que necesitaba una actualización en cuanto texturas porque ya se notaba el paso del tiempo, aunque en este caso la las bases jugables se mantuvieron intactas. Luego llegarían Resident Evil 2 a principios del 2019 y Resident Evil 3 en abril de 2020 con el moderno motor gráfico RE Engine de Capcom y algunos cambios importantes, la cuarta parte fue lanzada este año y quizás es un ejemplo de los más interesantes de como una saga se actualizó a los tiempos modernos con la intención de atraer a nuevos jugadores. Aún esperamos con ansias que Capcom de pronuncie sobre la nueva versión del Código Verónica, quizás entre en los planes de los desarrolladores próximamente.

Los mejores

La saga de Resident Evil sin duda es uno de los mejores remakes realizados en los videojuegos, pero no podemos olvidarnos de Mafia, 2K Games trajo de nuevo y por todo lo alto a un clásico que luce espectacular, no podemos dejar de mencionar a Final Fantasy 7 que incluso obtuvo muchos premios por la calidad de la jugabilidad y las texturas o el genial pero estresante Demon’s Souls . Otros más recientes como Dead Space (todo un acierto) y próximo a salir el System Shock, precursor del conocidísimo Bioshock están demostrando la calidad con que fueron desarrollados.

En el Horizonte

Grandes videojuegos esperan su tiempo como es el caso de Prince of Persia, el cuál pasó de tener una fecha de lanzamiento cercana a caer en el olvido y convertirse en un proyecto pospuesto, todo por unas primeras imágenes que no fueron del agrado de la crítica. La gran sorpresa anunciada fue Metal Gear Solid Delta ( La nueva versión desde cero del Solid 3) anunciada en la PlayStation Showcase de este año.

Esperamos que los desarrolladores le sigan poniendo empeño a traer estos grandes títulos de vuelta, pero con la calidad que requieren estos clásicos que en algún momento cambiaron la industria.

Regresar a página principal.

Post your comment

No products in the cart.

A password will be emailed to you.

Nuevo informe

Cerrar