Microsoft aumenta sus ingresos tras la compra de Activision Blizzard

En 2023, los ingresos de Microsoft ascendieron  a 62.000 millones de dólares, de los cuales la división de videojuegos representó 7.110 millones de dólares.

Gracias a la adquisición de King por parte de Activision Blizzard, Xbox se ha convertido en la tercera unidad de negocio más grande de Microsoft, sólo superada por Microsoft Office y los servicios en la nube y por delante de Windows. Los ingresos anuales de Xbox crecieron un 61% en 2023.

El director ejecutivo de Microsoft, Satya Nadella, dijo en una videollamada: “Este trimestre alcanzamos un récord de usuarios activos mensuales en Xbox, PC y dispositivos móviles, y ahora tenemos 200 millones de usuarios activos mensuales en Activision Blizzard”.

Con los juegos en la nube, continuamos innovando para brindarles a los jugadores nuevas formas de disfrutar de sus juegos favoritos…

La adquisición de ABK, que se completó oficialmente en octubre de 2023, está valorada en aproximadamente 68 mil millones de dólares.

Amy Hood, directora financiera de Microsoft, dijo que espera que la división de videojuegos siga creciendo: “En el segmento de videojuegos, esperamos que los ingresos crezcan aproximadamente un 40%, incluidos aproximadamente 45 puntos porcentuales de la adquisición de Activision Blizzard”. Aunque aventuró que los ingresos por hardware disminuirían año tras año.

Las ventas de consolas no son el punto más fuerte de 2023, pero Game Pass está recibiendo un impulso y, como informó el propio Nadella en octubre, el día del lanzamiento de Starfield (6 de septiembre) coincide con el servicio de suscripción Xbox Regístrese para obtener más suscripciones nuevas o tiempo.

Regresar a página principal.

Post your comment

No products in the cart.

A password will be emailed to you.

Nuevo informe

Cerrar