Microsoft Flight Simulator 2020, la última entrega del juego, fue lanzado en agosto de 2020. Tratándose de una revisión completa del juego con gráficos bastante más realistas, mecánicas de juego optimizadas y funciones como la meteorología en tiempo real más precisa y un modo de cabina compartida. El videojuego ha sido elogiado por sus impresionantes efectos visuales y ha ganado numerosos premios desde su lanzamiento.
La actualización se encuentra disponible de manera gratuita para los propietarios de Microsoft Flight Simulator en Xbox Series X/S y PC con Xbox Game Pass, PC Game Pass, Windows y Steam, así como en móviles compatibles con Xbox One y PC de especificaciones inferiores a través de Xbox Cloud Gaming. World Update 13 incluye 13 países y 28 territorios no soberanos con una resolución mejorada, basada en las más recientes fotografías aéreas, imágenes por satélite y datos de modelado digital de elevación.
La parte de Oceanía de esta nueva actualización incluye la Polinesia, Melanesia, las Islas Galápagos, Papúa Occidental (Indonesia) y las Islas Salomón, junto con la Península Antártica. Los jugadores podrán explorar lejanas islas de coral, playas de arena blanca, sobrevolar cristalinas aguas azules, volcanes, selvas tropicales, paisajes vírgenes, terrenos glaciares, imponentes montañas y contemplar la naturaleza en una tranquila soledad. El motor de simulación de Flight Simulator sigue siendo sumamente realista y tiene en cuenta todos los datos del avión, especialmente la aerodinámica, calculada con cientos de puntos y vectores alrededor de la estructura de la aeronave.