Prince of Persia regresa a sus orígenes en 2D

Prince of Persia regresa a sus orígenes en 2D, allá por el 1989 Jordan Mercher publicaría el videojuego para MS-DOS, siendo un éxito total, pues la calidad de las animaciones y la jugabilidad avanzada para su época lo han convertido durante años en un clásico de los videojuegos, el argumento iba de un príncipe que tendría que rescatar a la princesa del Visir Jaffar y para ello tendría una hora, por supuesto desafiando enemigos y todo tipo de trampas, lo hacían un título difícil. Años más tarde llegaría una secuela y su primer paso por el 3D.

Pero en el año 2003 cuando Ubisoft adquirió los derechos de la saga, cambió de nuevo a los juegos de aventura con Las arenas del tiempo, al que le seguirían para completar la trilogía El alma del guerrero y los dos tronos, la innovación se hizo presente mediante la opción de retroceder en el tiempo y plantearnos nuevamente la forma se sortear los obstáculos y trampas, además de todos los elementos de plataforma bien implementados, los combates son geniales en estos videojuegos.

Luego de algunos intentos por traer de nuevo al príncipe, Ubisoft exploró otras ideas como Prince of Persia en 2008 y Las arenas olvidadas en 2010, ambos títulos que a pesar de ser interesantes no llegaron a devolver la magia que tenían anteriormente y ahí se estancó y cayó en el olvido esta franquicia.

En el pasado año Ubisfoft comenzó a difundir imágenes de lo que sería un remake del primer título, pero recibieron muchas críticas porque no les gustó a los usuarios lo que veían, puesto que no iba con la nueva generación de consolas, los gráficos dejaban mucho que desear. Hasta el momento el título está pospuesto para ser lanzado cuando se solucionen errores y el aspecto del juego.

The Lost Crown

La sorpresa llegaba este año cuando se anunció mediante un trailer durante Summer Game Fest: Prince of Persia The Lost Crown, un videojuego en el que se regresará a las dos dimensiones en un mundo semiabierto y al estilo de un metroidvania. Según explican los desarrolladores , este nuevo título está siendo desarrollado por Ubisoft Montpellier y presentará a un nuevo protagonista llamado Sargon. Su misión consistirá en explorar la zona maldita del monte Qaf en busca del príncipe Ghassan, quien ha desaparecido bajo circunstancias desconocidas. Está previsto para ser lanzado en enero del 2024 y esperamos que cumpla las expectativas de los jugadores que han seguido las andaduras de la saga y que merece de nuevo un juego  a la altura.

Regresar a página principal.

Post your comment

No products in the cart.

A password will be emailed to you.

Nuevo informe

Cerrar