Pues sí el western de los desarrolladores de GTA llega a Nintendo, aquel videojuego que apareció por aquel lejano 2010, llega a la consola nipona. Red Dead Redemption no es ni un remake ni una remasterización, más bien incluye en esta versión algunos ligeros cambios en los gráficos.
El juego aparece ahora en las nuevas plataformas gracias al trabajo del estudio Double Eleven y está lejos de esa gran actualización que algunos fans esperaban como por ejemplo, con un salto al motor gráfico de Red Dead Redemption 2, aunque sí podemos ver que hay alguna diferencia en iluminación y texturas en relación al título lanzado hace 13 años para Xbox 360 y PlayStation 3.
El videojuego narra la historia del forajido John Marston mientras recorre por los extensos territorios del Oeste americano y de México para localizar a los últimos miembros que quedan de la famosa banda de Van der Linde en un intento por proteger a su familia.
“Revive, o descubre por primera vez, los sucesos que acontecieron después de la épica historia de honor y lealtad en el exitoso juego de 2018 Red Dead Redemption 2, a medida que Marston da caza a sus antiguos amigos y forajidos Bill Williamson, Javier Escuella y Dutch van der Linde, el cabecilla de su antigua banda, durante el fin de la época de los vaqueros”, menciona la editora en la página web.
Será lanzado para Nintendo switch este 17 de agosto.