ROG Ally, la nueva portátil de ASUS en detalles

Hace un año apareció la Steam Deck, surgiendo como una consola portátil para los jugadores de PC que terminaba siendo en un principio algo similar a aquellas Mini-PC que podemos ver en los videos de YouTube que andan circulando por la red, brindándonos la oportunidad de disfrutar los videojuegos desde la comodidad de un sofá o la cama. ROG Ally, el hardware que analizamos a continuación viene siendo una alternativa a la desarrollada por Valve Corporation.

Pues a la Steam Deck tenía que surgirle competencia y es que Asus tiene como alternativa su ROG Ally que presenta las siguientes características:

Procesador y gráfica: AMD Ryzen Z1 / AMD Rizen Z1 Extreme

RAM: 16 GB LPDDR5 @6400 MHZ

Almacenamiento: SSD NVme 256GB / 512 GB

Batería: 40 Wh con adaptador de carga rápida de 65W

Pantalla: Panel IPS 1080p a 120Hz

Conectividad: WIFI 6E, Bluetooth 5.2, 1x

Dimensiones: 290.4 x 111,1 x21,22 milímetros

Precio: 870 dólares

Pasamos a analizar la comodidad de la consola, pues acertaron bastante con un peso de 608 g bien distribuido, con un agarre cómodo en todo momento y pensada para evitar que se nos resbale de las manos, está construida además con materiales agradables al tacto. La salida del calor está en la parte trasera para evitar molestias al usuario.

Rendimiento:

En líneas generales tenemos la posibilidad de jugar a la resolución nativa de Ally (1080p) entre 30 o 60 FPS sin complicarnos demasiado la vida, es decir optando por las configuraciones básicas en los videojuegos en calidad media o baja, que son las que nos permiten alcanzar esas tasas medias de FPS. Ejemplo de ello es con F1 2022, se pueden lograr unos 80 FPS con este juego, mientras que con el exigente Guardianes de La Galaxia se puede alcanzar los 60 FPS, igualmente con Forza Horizont 5. Con el Call of Duty Modern Warfare 2 se pueden obtener unos 74 FPS y en otro caso como Cyberpunk 2077 o Returnal se puede lograr algo más de los 30 FPS de la forma más sólida. En fin, no hay quejas en cuanto a rendimiento de esta consola que supera ampliamente a la Steam Deck.

Control:

No pasa mucho tiempo para encontrar todas las opciones de control que tiene este dispositivo, la sensibilidad de los sticks es perfecta y los botones responden muy bien. Adaptándose fácilmente a cualquier videojuego.

Autonomía:

Pues aquí hay una buena noticia, después de algunas pruebas llevando el rendimiento al límite de esta consola, poniendo al máximo el brillo de la pantalla, descargando juegos, jugando y haciendo otras pruebas de rendimiento, la autonomía fue de 3 horas, suficiente para cualquier viaje extenso en el que quisiéramos optar por este entretenimiento. El sistema de refrigeración sí está muy bien montado, evitando el calor en los extremos. El equipo llega a un máximo de 80 grados, eso sí, son poco ruidos son los ventiladores que trabajan para mejorar la refrigeración.

Otros usos:

Esta consola es prácticamente una Mini-PC basada en Windows 11, lo que nos permitirá también utilizarla para ver películas, incluso hacer algún que otro trabajo exigente. Gracias a la tecnología Bluetooth nos permite conectar teclados, mouse entre otros periféricos. Además, que podemos conectarla a cualquier monitor o Televisor.

Conclusiones:

Asus ROG Ally se convertirá en un referente dentro de las consolas portátiles, bien equilibrado entre rendimiento, autonomía, refrigeración y comodidad. Para darnos la mejor experiencia de juego y convirtiéndose en un dispositivo atractivo para los Gamers. Su lanzamiento está previsto para el 13 de junio de este año.

Regresar a la página principal.

Post your comment

No products in the cart.

A password will be emailed to you.

Nuevo informe

Cerrar