Para este Halloween llegará un videojuego de toma de decisiones con el sello de Silent Hill. A diferencia de otras muchas series o películas basadas en juegos, Ascension parte de una idea muy interesante: permitir que los jugadores sean quienes decidan el futuro de sus personajes.
¿Cómo funciona esta propuesta?
Como no se trata de una serie con una historia predefinida de comienzo a final, Silent Hill: Ascension funciona un poco diferente a las series que puedes encontrar en Netflix o Disney+. Los espectadores podrán visualizar los episodios diarios en directo y decidirán el canon sobre la marcha, los personajes que sobreviven y los que desaparecen para siempre.
Este desarrollo es diferente a episodios interactivos como Black Mirror: Bandersnatch , cada espectador ve únicamente sus decisiones, utilizan una tecnología similar a Twitch y se ejecuta en un motor en tiempo real que recibe la interacción global.
Estos episodios introducen sucesos con una elección importante, y durante la transmisión podremos ver el resultado de la audiencia ante los peligros que les esperan. Si un personaje falla muchas veces en estas situaciones, quizás no viva para contarlo. Tan siquiera los creadores conocen cómo finalizará Silent Hill: Ascension. Además, podremos obtener puntos de influencia para que nuestras decisiones tengan un mayor peso: cuantos más tengamos, más se apreciará nuestra decisión.
La primera semana será de introducción de personajes y situaciones. Cada día tendrá nuevas escenas y acciones, se va desarrollando de manera diferente. Al final de cada semana se compilarán todas las secuencias principales en un episodio que será similar a los 45 minutos de una serie clásica, y de esta forma al final de la temporada tendremos muchos episodios creados por el público.
No sólo eso, los creadores quieren implicar a la audiencia y permitirá integrar cameos de avatares mediante un concurso con los puntos de influencia para “hacer historia” y ser inmortalizados en la serie.
El primer episodio se estrena en Estados Unidos la noche de Halloween, el 31 de octubre. Se podrá seguir en PC o consolas PlayStation con la aplicación Sony Pictures Core, así como televisiones compatibles con este servicio.