Switch 2 se acerca a la potencia gráfica de PS5 y XBOX Series

Nintendo durante el espacio de prensa de la GAMESCOM 2023 reveló a algunos desarrolladores su nueva consola, la presunta Switch 2, que sería capaz de ejecutar juegos con un nivel de detalle similar a PlayStation 5 y Xbox Series X/S

Ha sido la división británica de Eurogamer quienes hace unas horas publicaban esta noticia que llevaba tiempo de boca en boca. Se tiene la información de que algunos desarrolladores han podido observar  la nueva consola de Nintendo, o al menos un prototipo inicial de la misma. En el dispositivo se ejecutaban demos técnicas para demostrarles a los creadores las posibilidades del nuevo hardware.

Algún tiempo después de esa primera información, VGC se ha corroborado afirmando por sus “propias fuentes” que Nintendo ha mostrado Switch 2 en la gamescom 2023. Además, añaden que entre las demos mostradas estaba The Matrix Awakens: An Unreal Engine 5 Experience, el software gratuito lanzado por Epic Games durante el 2021 para demostrar el potencial de su motor gráfico en PS5 y Xbox Series X/S. La demo incluía trazado de rayos “avanzado” y utilizaba la tecnología de reescalado por inteligencia artificial de Nvidia, el conocido DLSS.

Se espera que la nueva consola de la compañía nipona sea lanzada a finales de 2024, solo falta esperar como se desenvuelven los próximos acontecimientos alrededor de estas informaciones.

Regresar a página principal.

Post your comment

No products in the cart.

A password will be emailed to you.

Nuevo informe

Cerrar