THE400 Mini recreación en miniatura de la computadora Atari 400

PLAION y Retro Games notificaron ayer THE400 Mini, una recreación en miniatura del primera computadora doméstica de Atari lanzada en el año 1979. 45 años después se saldrá nuevamente el próximo 28 de marzo una versión en miniatura de esta PC, que costará 130 dólares.

La PC contendrá algunos videojuegos de la época preinstalados y un tamaño menor que el original, reducido a una escala del 50%. El retorno de este equipo incluye también el THECXSTICK, una recreación mejorada y actualizada el icónico joystick CX40 de Atari, con siete botones de función adicionales y conectividad USB.

Los usuarios podrán cargar sus propios juegos a través de una memoria USB compatible con ROM tanto de cartucho como de disco y casete, además de tener la opción de rebobinar el tiempo, guardar las partidas y disfrutar de la diversión retro a través del HDMI.

THE400 y su legado

“Contamos con una amplia experiencia en la creación de computadoras  domésticas reimaginadas y esperamos que THE400 Mini se transforme en una parte importante de ese legado. La computadora doméstica original fue un héroe de los videojuegos para muchos y para nosotros es importante recrear las máquinas que ayudaron a definir la industria de los videojuegos y que, por tanto, merecen ser resguardadas. Creemos que a los coleccionistas y a los aficionados a los juegos retro les encantará lo que hemos hecho y disfrutarán al descubrir algún que otro huevo de Pascua mientras se embarcan en un viaje por los juegos de las décadas de los años setenta y ochenta” ha afirmado Paul Andrews, Director General de Retro Games Ltd.

“Estamos encantados de trabajar con Retro Games Ltd. Para rescatar una máquina emblemática que significó mucho para tantos. Los recuerdos más queridos del pasado deben tratarse con respecto, cuidado y atención: la THE400 Mini se ha diseñado para conservar el aspecto y la emoción de la computadora doméstica original, a la vez que se beneficia de un diseño y una fabricación robustos y de una obsesión por la atención al detalle” ha afirmado Stuart Chiplin, Jefe de Evaluaciones Comerciales de PLAION.

Regresar página principal.

Post your comment

No products in the cart.

A password will be emailed to you.

Nuevo informe

Cerrar