Windows 11 añadirá una actualización para mejorar el rendimiento de los videojuegos

Esta semana estamos esperando noticias de Microsoft sobre la nueva estrategia de Xbox, pero los de Redmond están ocupados con muchas otras cosas al mismo tiempo, algunas de ellas relacionadas con el mundo de los videojuegos, como una nueva herramienta. aparecerá pronto en Windows 11

Y la próxima gran actualización del sistema operativo, 24H2, llega cargada de novedades basadas en IA, muchas de las cuales están diseñadas para darle más opciones a Copilot, aunque entre todas encontramos nueva tecnología basada en IA. mejorar el rendimiento de algunos videojuegos.

Esta característica está relacionada con la superresolución automática y ya se ve en la última versión beta de Windows 11 con la siguiente descripción: “Utiliza inteligencia artificial para hacer que los juegos compatibles sean más fluidos y con detalles mejorados”.

Hardware compatible

De momento no se sabe qué dispositivos y qué videojuegos serían compatibles con esta tecnología, así como información más detallada al respecto, aunque las fuentes del conocido portal Windows Central, especializado en novedades de Windows, hacen referencia a la tasa de FPS. del vídeo. Los juegos están mejorando. con un sistema de escalado para mejorar la apariencia gráfica y el suavizado de texturas, equivalente a NVIDIA DLSS o AMD FSR integrado en Windows. Además, esta nueva función podría utilizar procesadores neuronales de inteligencia artificial, que incluyen algunos de los nuevos procesadores del mercado.

¿Llegará Windows 12 este año?

La versión 24h2 de Windows 11, que contará con esta tecnología, llegará en la segunda mitad de 2024, lo que llevó a los fabricantes de hardware a sugerir si Windows 12 finalmente se lanzará este año. a finales del año pasado. En lo que respecta a nuestras computadoras, tendríamos un Windows que se centraría en una inteligencia artificial que sería tan revolucionaria como el botón Inicio de Windows 95. De hecho, la IA juega un papel tan importante en Windows que Microsoft incluso creó una nueva clave para nuestra teclados.

Regresar a página principal.

Post your comment

No products in the cart.

A password will be emailed to you.

Nuevo informe

Cerrar