disponible Nintendo Advance Wars 1+2 Re-boot

Ya está disponible Nintendo Advance Wars 1+2 Re-Boot Camp

Nintendo Advance Wars 1+2 Re-Boot Camp es un remake fiel de los dos juegos de Game Boy Advance, conservado los mismos mapas, mecánicas y unidades. Aunque presenta un cambio visual, del cual discutiremos más adelante, la esencia del juego original se mantiene intacta.

Nintendo Advance Wars 1+2 Re-boot emplea un sistema de juego por turnos en el que los mapas están divididos en casillas, similar a Fire Emblem (ambas sagas surgieron en la misma época, en los tiempos de NES, bajo el nombre de Famicom Wars, aunque solo la primera se lanzó en Occidente). Como comandantes en jefe de un ejército, los jugadores deben decidir el movimiento de sus tropas, que pueden incluir infantería, tanques, misiles, helicópteros, fragatas, submarinos o bombarderos. Las unidades se pueden colocar estratégicamente, ya sea para tender emboscadas al enemigo en bosques, capturar ciudades para obtener fondos y fábricas para construir más unidades, bloquear caminos y puentes, proteger a otras unidades más débiles pero valiosas, o atacar directamente.

Advance Wars una propuesta interesantes

El gran valor de Advance Wars radica en la forma en que utiliza estos elementos de manera cada vez más desafiante y creativa a lo largo de las dos campañas que se presentan en este remake doble. Aunque puede parecer que el juego carece de variedad y evolución, incluso al pasar a la campaña de Advance Wars 2, donde solo se agregan unas pocas cosas nuevas como la unidad Neotanque, silos de misiles que podemos capturar o los “superpoderes” de los Oficiales Jefe, todas estas preocupaciones se desvanecen cuando se comienza a jugar en el mapa. Al cambiar el objetivo, el tipo de terreno o los recursos disponibles, cada partida se siente completamente diferente entre sí, incluso cuando se utilizan las mismas unidades y fondos una y otra vez. Cada juego se vuelve más apasionante que el anterior.

Advance Wars 1+2 Re-Boot Camp puede parecer un juego infantil o incluso un juego “menor” viendo únicamente las capturas. Y ciertamente carece de la sofisticación (llámalo profundidad, llámalo relleno) de otros juegos de estrategia y rol como Fire Emblem Engage.

Ciertamente, nos gustaría que hubiera dedicado algo más de esmero en la historia, al menos una premisa más creíble para engancharnos… ¡pero es que no lo necesita!

Jugabilidad

La jugabilidad es excelente y no deja de sorprendernos a lo largo de sus largas campañas, con escenarios y situaciones a veces de lo más rocambolescas.

Regresar a página principal.

 

Nuestras Redes…^2000

Post your comment

No products in the cart.

cinco × 1 =

16 − cuatro =

A password will be emailed to you.