El avance de la inteligencia artificial es de un crecimiento muy rápido como podemos ver en las últimas aplicaciones que se le va dando y aunque viene utilizandose en los videojuegos desde hace algún tiempo, desde Activision Blizzard pretenden darle un nuevo empleo y han tomado la decisión apoyarse en esta tecnología para frenar la toxicidad de las partidas multijugador de la saga Call of Duty.
Todo esto según la compañía sería para garantizar una experiencia de juego sana sin toparse con los malos comportamientos y las actitudes negativas que pudieran tener algunos usuarios. Se implementará por lo tanto un sistema de moderación de chat impulsado por IA de forma global. Estos cambios estarán presentes desde el nuevo Call of Duty: Modern Warfare 3
Activision espera que su entorno multijugador sea lo más sano posible y una IA ayudará a detectar malas conductas de los jugadores
La moderación del chat de voz es administrada y manejada por Activision que utiliza el modelo ToxMod de Modulate, impulsado por inteligencia artificial. “El sistema de moderación por voz de Call of Duty modera según el Código de conducta existente de la compañía y no se tolerarán los chats de voz que contengan intimidación o acoso”. Como pueden ver, con ello se pretenden controlar las situaciones de acoso descubriendo a aquellos jugadores que se están pasando de la raya.
La detección transcurre en tiempo real y el sistema clasifica y señala el lenguaje tóxico según el mencionado código de conducta”, se puede leer en el comunicado. “Las violaciones detectadas del código de conducta pueden requerir revisiones adicionales de las grabaciones asociadas para identificar el contexto antes de que se determine su aplicación. Por tanto, las acciones que se adopten no serán instantáneas. A medida que el sistema crezca, nuestros procesos y tiempos de respuesta evolucionarán”. Es decir, que se tendrá en cuenta en qué tipo de contexto están comunicándose los jugadores y cómo lo hacen. ToxMod es capaz de entender 18 idiomas, incluyendo el español, y es capaz de comprender en qué contexto se está llevando a cabo una conversación.
Esta tecnología de moderación de chat se utilizará primero en Call of Duty: Modern Warfare 2 (2022) y Warzone en zonas como Norteamérica. Posteriormente, con el lanzamiento de Call of Duty: Modern Warfare 3 el 10 de noviembre (PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X/S y PC), se implementará de forma global.