Ubisoft no parece pasar por su mejor momento: la compañía francesa ha anunciado que está registrando ventas “sorprendentemente más lentas” de lo esperado y, en consecuencia, ha cancelado tres videojuegos sin anunciar. Estos proyectos se suman a las otras cuatro cancelaciones que la compañía anunció en julio, dos de las cuales también afectaron a títulos no presentados oficialmente. Además, se ha confirmado un nuevo retraso para Skull and Bones, que ya no saldrá el 9 de marzo tal y como estaba previsto.
Mientras la compañía está intentando adaptarse a esas tendencias, los títulos que utilizará para ello “todavía tienen que lanzarse al mercado”, algo que sumado a que los “recientes lanzamientos no han tenido el rendimiento esperado” (incluyendo juegos como Mario + Rabbids: Sparks of Hope y Just Dance 2023) hace que Ubisoft se haya decantado por cancelar estos tres juegos desconocidos. Recordamos que en julio ya canceló otros dos no anunciados, además del polémico battle royale Ghost Recon Frontline y la adaptación de Splinter Cell para realidad virtual.
Por otro lado, Ubisoft asegura que tiene otro “gran” juego sin anunciar previsto para el año fiscal que empieza el próximo 1 de abril y termina el 31 de enero de 2024.
Estos cambios dejan un panorama en el que Assassin’s Creed Mirage y Avatar: Frontiers of Pandora, que lleva cinco años en producción, son los dos grandes títulos que tirarán del carro de Ubisoft en el futuro reciente.
Fuente: Vandal