2SGNetworK
Skip
Post has published by TheOldMan

Reglas Oficiales (se agrerán más próximamente)

Introducción

Con estas normas el Staff de DayZ Olympus quiere implementar una convivencia sana y sin tóxicos en la comunidad creciente.

Estas normas son de gran importancia para la organización y el correcto funcionamiento, tanto del servidor, como de la comunidad. Son de obligado cumplimiento y están enfocadas a la consecución de una correcta convivencia. Con esto pretendemos que tu experiencia de juego sea lo más gratificante posible y en sintonía con los demás jugadores.

Este manifiesto consta de normas, procedimientos y sanciones para el server, Telegram y TS del que todo usuario debe tener conocimiento. Consta de las normas a cumplir y una breve explicación de cada una de ellas, además de la aplicación de las diferentes sanciones al incumplir dichas normas.

Debéis ser conscientes de lo complicado que es organizar, administrar y moderar una comunidad creciente. Esto último es una ardua tarea que requiere el esfuerzo de todos, tanto de los usuarios, como de la administración y moderación.

Es un servidor en el que la idea básica es muy sencilla, buscamos un espacio donde jugar todos los usuarios de Cuba que no puedan acceder de otra manera a él por todas las limitaciones y todo aquel visitante que lo desee y donde no tener que lidiar con la realidad de la mayoría de servidores a los que no es tan fácil acceder a ellos desde Cuba.

Queremos un espacio sano donde la ambientación sea la base. Donde sobren las tonterías y las troleadas que tan acostumbrados estamos a sufrir en la mayoria de los servidores del DayZ. Simplemente queremos pasarlo bien en un espacio donde el número de incidencias sea algo menor a lo normal.

1 - Zonas de Spawn

1.1 Esta totalmente prohibido que un personaje armado full equip/militar, bajo NINGÚN MOTIVO; entre a cualquiera de las siguientes ciudades , zonas o poblados: Camp Lara, pueblo debajo de Camp Lara, Viska, Saka, Borisovo, Selina, Tavaruk y poblado al Suroeste de Tavaruk.

IMPORTANTE: Para efectuar un reporte  de esta situación concreta, recomendamos el uso de, al menos, una captura de pantalla que servirá como evidencia y ayudara a localizar al infractor mediante los logs. NO HABRÁ RECLAMACIÓN.

1.2 Sanciones:

– Primera vez: Ban 7 días y muerte del personaje

– Segunda vez: Ban permanente

2. Zona de construcción

2.1 Está TOTALMENTE PROHIBIDO construir bases, campamentos y/o avanzadillas u objetos para almcenar A MENOS DE 500 metros de las zonas o bases militares de: Dashina, Tuva 41, salida de Borisovo, CP 14, Azak Military Compound, Azak Port & Ind., Vizhai Prison, Karosie Airstrip, entradas/salidas de la Cueva, Old Emenka Airfield, CP 81, Base Radar y Goraz. NO HABRÁ RECLAMACIÓN.

2.2 Sanciones:

– Primera vez: Destrucción y descomiso de la base y bienes.

– Segunda vez: Destrucción y descomiso de la base y bienes mas BAN por 7 días.

– Tercera vez: Destrucción y descomiso de la base y bienes mas BAN permanente.

 

Reglas (Pendientes a revisión)

2. Prohibido desconectarse en combate (* Leer al final de la página)

Concepto: Esta totalmente prohibido desconectarse en combate, si estas en una situacion de peligro tienes que aguantar hasta que pase. Y si se muere has de esperar a que salga la pantalla de “Has Muerto” para poder desconectarte.

IMPORTANTE: Para efectuar un reporte en condiciones de esta situación concreta, recomendamos el uso de algún programa de captura de vídeo, el cual aligerará y ayudará enormemente en las tareas de sanción.

2.1 Normas especiales para la situación “en combate”

– Se considerará “en combate” cuando veas o seas visto por otro jugador. En el caso de que en un video-reporte se demostrara que estabas mirando hacia la dirección de tu atacante y te desconectaste, serás sancionado. Excepciones a discreción del criterio de moderadores/administradores.

– Se considerará “en combate” cuando oigas o seas oído por otro jugador. Esto es fácilmente demostrable ya que todas las armas tienen un rango en el cual pueden escucharse. Igualmente válidos los video-reportes.  Excepciones a discreción del criterio de moderadores/administradores.

– Si matas a otro jugador, tampoco podrás desconectarte inmediatamente. Deberás permanecer un tiempo no inferior a 120 segundos (2 minutos) dentro del juego. Esto es así para evitar desconexiones anti-represalias de posibles aliados cercanos del jugador que asesinaste.

-Los usuarios asumen el riesgo de conectar y encontrarse en medio de un conflicto directa o indirectamente, deben aguantar conectados hasta que pase el peligro, alejarse o esperar*. (leer abajo)

2.2 Sanciones:

– Primera vez: Ban 24 horas y muerte del personaje.

– Segunda vez: Ban 7 días y muerte del personaje.

– Tercera vez: Ban permanente.

2.3 Ataque indiscriminado y abusivo contra supervivientes

– Queda terminantemente prohibido el ataque indiscriminado y abusivo contra supervivientes recién aparecidos en la zona de playa y alrededores (Reaparición después de muertos). Ya que si fuera de otra manera el superviviente aparecido estuviera en gran desventaja en cuestión de armamento y no tuviese oportunidad de defenderse

– Esta norma queda anulada si el superviviente aparecido ataca a otro superviviente ya que el ataque está justificado como defensa propia y no será sancionado

2.4 Sanciones:

– Primera vez: advertencia

– Segunda vez: Ban 7 días y muerte del personaje

– Tercera vez: Ban permanente

3. Prohibido aprovecharse de bug en beneficio propio

Concepto: Si te has encontrado un bug (esto incluye tiendas de campaña bajo el agua, dentro de rocas…), debes reportarlo. Si lo usas a tu favor serás sancionado.

3.1 Sanciones:

– Primera vez: Muerte del personaje + eliminación de los objetos que se aprovechen del bug + ban 48 horas.

– Segunda vez: Muerte del personaje + Eliminación de los objetos que se aprovechen del bug + ban de 10 dias.

– Tercera vez: Ban permanente.

4. Faltas de respeto, insultos, suplantación de identidad

Concepto: Queremos gente respetuosa y educada. Esto se aplica también al telegram.

4.1 Sanciones:

– Primera vez: Ban de 1 a 7 días. Dependiendo de la gravedad y del criterio de los admins.

– Segunda vez: Ban de 30 días.

– Tercera vez: Ban permanente.

5. No usar trucos/cheats/scripts

Concepto: Totalmente prohibido cualquier herramienta, script, modificación del juego que de ventaja al jugador.

5.1 Sanción:

– Primera vez: Ban permanente

6. Prohibido usar otras cuentas para jugar durante el tiempo baneado

Concepto: Usar otras cuentas para saltarte el ban

6.1 Sanción:

– Primera vez: Ban definitivo para las dos cuentas

7. No poner objetos bloqueando en edificios

Concepto: Desplegar objetos (tiendas,alambradas, etc) en edificios para evitar el acceso a los mismos

7.1 Sanciones:

– Primera vez: Ban 24 horas.

– Segunda vez: Ban 7 días.

– Tercera vez: Ban permanente.

8. Dupear (duplicar objetos)

Concepto: Por todos es conocido que diversos bugs del DayZ permiten el duplicado de objetos. Evidentemente, si el dupeo se produce de forma involuntaria, no es motivo de sanción.

8.1 Sanciones:

– Primera vez: Ban 48 horas, muerte del personaje y borrado de obejetos personales (tiendas y vehículos).

– Segunda vez: Ban 7 días, muerte del personaje y borrado de obejetos personales(tiendas y vehículos).

– Tercera vez: Ban permanente.

9. No construir campamento en el entorno de las bases militares y puntos de interes

Concepto; La idea es evitar que las zonas de loteo que sean bases militares o zonas de especial interés y (zonas de mercaderes) se conviertan en una zona habitual de residencia. No se podrá construir una base o campamento en un radio de 2000 metros a la redonda desde las vallas del recinto de una base militar o una zona de especial interés. Ni en zona Libre ni en zona Verde. Es estrictamente obligatorio crearse un territorio con bandera y 1 solo territorio por clan cualquier construcción encontrada sin territorio será eliminada y se aplicarán la sanción correspondiente a los dueños.

9.1 Sanciones:

– Primera vez: Ban de 24h.

– Segunda vez: Ban 7 días.

– Tercera vez: Ban permanente.

10. La figura de los moderadores/administradores en el server

– En el transcurso normal del juego en el server, el moderador/administrador es un usuario más, normal y corriente.

Sin embargo, una vez que el moderador/administrador observe o intuya alguna infracción de las normas tomará medidas, vía apercibimiento ya sea directamente por el chat global o por TS, reporte en el foro, etc. Podrá, además, actuar inmediata y discrecionalmente como considere oportuno en forma de ban, kick o cualquier otro tipo de sanción si observa que la infracción es flagrante.

– No se podrán cuestionar las decisiones de administradores y/o moderadores en general, y especialmente respecto a kicks o baneos. Se podrá, no obstante, alegar o aportar pruebas posteriores exclusivamente vía PM a los mismos si el usuario o usuarios afectados lo consideran oportuno.

– Asimismo, los moderadores del telegram podrán observar (en el transcurso de sus partidas) estas mismas anomalías y reportar a los moderadores ingame o administradores para que tomen las medidas pertinentes.

11. Normas del chat global

– Sé educado. Trata a los demás con respeto y la experiencia de juego será más agradable.

– Prohibido insultar, amenazar, coaccionar, violentar o trollear de cualquier manera a ningún jugador, bajo ningún concepto.

– No se permiten comentarios racistas, xenófobos, homófobos u ofensivos para cualquier raza o etnia.

– Prohibido hacer spam de cualquier tipo y/o entorpecer a propósito el normal funcionamiento del chat global.

– Prohibido el uso de mayúsculas, salvo en algún momento puntual, para expresar algún grito aislado o remarcar algo de especial importancia.

– Prohibido usar el chat global para dar a conocer la posicion propia o de otros jugadores o coordenadas de lugares u objetos específicos tales como vehículos, armas o campamentos. Solo se permitira transmitir este tipo de informacion a los cuerpos de seguridad y salvamento via TS de la comunidad.

– Intenta siempre escribir bien, dentro de los límites de lo comprensible.

– Estas normas son aplicables igualmente al Chat de voz global VOIP y a los canales del TS

12. Normas de Bases

12.1 Construcción de bases

12.1.1 Las bases podrán construirse en cualquier sitio excepto en complejos militares a una distancia no menor a 2000m y no podran bloquear carreteras, caminos o pistas. Si tienes alguna duda, consulta antes con la administracion.

12.1.2 Ninguna base podra ocupar una distancia superior entre muros de su perimetro exterior a los 150 metros, es decir, no podra excederse de una circunferencia de 150 metros de diametro. Este area solo sera posible ocuparla por medio de un cercado exterior. En su interior podrá albergar edificios o una construcción fabricada por los usuarios a modo de edificio interior, siendo sus limites máximos tener que estar comprendidos en un cuadrado de 50×50 metros y una altura maxima de 10. Podra construirse una torre de observacion de hasta 20 metros de altura, pero su area en planta no debe superar los 4×4 metros. Cualquier base puede ser sancionada si se considera que su diseño es excesivo a criterio exclusivo de la administración. Y es obligatorio crear territorio donde puede haber como máximo 1 clan 6user

12.1.3 Una base no podrá albergar en su interior edificios que proporcionen loot, ni podrán bloquear el acceso a cisternas de repostaje de combustible ni fuentes de agua que no sean los proporcionados por el propio sistema. Del mismo modo, tampoco esta permitido bloquearlos con estructuras.

12.1.4 Podran en cambio, ocupar o incluir edificios que no proporcionen loot y que estaran a disposición de los jugadores. Es responsabilidad de los mismos asegurarse de este echo.

12.1.5  La única excepción a los limites antes descritos será el de las bases y/o edificaciones añadidas por la administración al servidor.

12.2  Normas de asalto a bases:

12.2.1 Se puede raidear todos los días sin límite de horario.

13. Normas del TS de la comunidad

– Es obligatorio el empleo del mismo nick en el TS que el empleado ingame .

– Sé educado. Trata a los demás con respeto y la experiencia de juego será más agradable.

– Prohibido insultar, amenazar, coaccionar, violentar o trollear de cualquier manera a ningún jugador, bajo ningún concepto.

– No se permiten comentarios racistas, xenófobos, homófobos u ofensivos para cualquier raza o etnia.

– Prohibido hacer spam de cualquier tipo y/o entorpecer a propósito el normal funcionamiento del TS.

13.1 Sanciones:

– Primera vez: Ban 24 horas.

– Segunda vez: Ban 7 días.

– Tercera vez: Ban permanente.

14. Grupos, Clanes y Sobrevivientes:

14.1 Esta terminantemente prohibido llevar un brazalete identificativo si no pertenezes a un Clan Oficial, sera obligatorio llevar el brazalete si perteneces a un Clan Oficial y estos seran facilitados al Líder de cada Clan por los administradores del servidor.

14.2 Supervivientes: Podran vivir en cualquier parte del mapa (respetando las normas de puntos de interes y bases militares),no podran tener mas de dos vehiculo en su campamento ni mas de un campamento.

14.3 Grupos: Se considera grupo al un conjunto de 2 o 3 supervivientes que convivan en una unica base. Podran vivir en cualquier parte del mapa (respetando las normas de puntos de interes y bases militares), no podran tener mas de 2 vehiculos en su campamento ni mas de un campamento.

14.4 Clanes: Se considerara Faccion al un conjunto de de 4 o mas supervivientes no más de 6 en total que convivan en una unica base (respetando las normas de puntos de interes y bases militares), podran tener hasta 3 vehiculo y un helicóptero en su campamento, tendran la obligacion de anunciarse para exponer reconocimiento como clan oficial y podran tener una base completa y una avanzadilla, se considera avanzadilla asegurar un edificio de tamaño medio o pequeño solo con puertas o un campamento de no mas de 3 tiendas de cualquier tipo.

14.5 Sanciones:

– Primera vez: Requerimiento.

– Segunda vez: Ban de 24h.

– Tercera vez: Ban por 1 mes.

15. Zonas:

15.1 ZONAS: Dispondremos de 1 Zonas. La zona “Segura” trader, todo el mapa es Zona PVP, los cuerpos sin vida y sus pertenencias no son propiedad de nadie( si lo encuentras es tuyo).

15.2 Zona Segura : Esta zona estara regida por las leyes de la (ZONA Segura) y los supervivientes no pueden vivir en ellas ni a menos de 2000mt. Esta prohibido desconectarse o dejar vehículos o loot personal en estas zonas los mismos serán eliminados y la primera ves advertidos la segunda es ban de 24h tercera ban de 6 meses.

15.3 Zona Segura: Si coinciden dos o más user o entre clanes en zonas seguras esta prohibido perseguir o campear a los usuarios k entran y salen del trader de la misma manera en una persecución esta prohibido correr a zonas seguras .

15.3.1 Sanción:

Primera vez: En ambos casos implicara muerte del personaje y ban de 24h.

Segunda vez: muerte del personaje y ban de 30 días

Tercera vez: ban permanente.

*Esta norma no es solo para combates, si veis a alguien y os desconectáis aunque no haya disparado se considerara desconexión en combate. Si después de que os disparen huis un poco y os desconectáis también será motivo de sancion, para que no se considere tenéis que alejaros por lo menos 500 metros de donde os han disparado y esperar 3 minutos.

**Estas normas pueden ser cambiadas sin previo aviso.

***Aún faltaran normas asi que iremos incluyendo mas si notamos que faltan o nos lo pide la gente.

****Podeis sugerir normas haciendolo por privado.

*****Cuando haya dudas de como a ocurrido siempre sera el admin el que tenga la última palabra.

Facebook Twitter Pinterest